¿Por qué ya no hueles las rosas?

El otro día leí ,por casualidad, esta frase en una tienda. Y, me hice la pregunta: ¿por qué?

Pues es verdad, hace tiempo que no huelo las rosas y hace tiempo que no me dedico a disfrutar de las cosas pequeñas. La rutina, la prisa diaria, nuestras obligaciones, las noticias, la situación económica y sanitaria general, son algunos de los motivos que nos hacen desconectar de lo pequeño y de lo que nos puede aportar bienestar.

Es importante, y hasta yo diría necesario, que encontremos el oro en todo lo que nos rodea y en todo lo que hacemos. Encontrar el oro para mí es disfrutar de cada momento y saber ver que hay de positivo en cada cosa que hacemos. También quiero encontrar en todas mis tareas un punto de diversión que me haga disfrutarlas.

Si te das cuenta, estas sensaciones son las que convierten el momento en un momento sereno y placentero.

Yo propongo que volvamos a oler las rosas, a disfrutar leyendo un libro, a saborear una cerveza, a reír con la familia durante la cena, a pasear por la naturaleza…

Porque además eso nos va a hacer estar más presentes, a estar más conectados, a tener mayor bienestar.

Nos alejara de anclarnos en el pasado y no nos dejará ir al futuro. Anclarse en lo que ya fue o en lo que nunca sucedió nos lleva a la tristeza, la melancolía y la culpa; vivir en el futuro nos genera ansiedad e incertidumbre que nos pueden paralizar.

Porque al final se trata de vivir, vivir las situaciones favorables y de vivir los momentos difíciles; pero si lo hacemos de esta manera, viviremos más serenos y con más paz. Y lo mejor es que esas sensaciones servirán de ejemplo a nuestro entorno y podremos transformarlo dándole también la serenidad y el bienestar que los nuestros se merecen.

Saborea cada instante.

«Son los pequeños detalles los que son vitales. Las pequeñas cosas hacen que sucedan cosas grandes» Jhon Wooden

Vivir en el presente es uno de los secretos de la felicidad,

Vivir el momento presente implica afrontar con una actitud de apertura todo lo bueno y malo que nos ocurre; nos permite disfrutar de cada situación, ser conscientes y coherentes con nosotras mismos y con nuestro alrededor.

Las cosas pequeñas importan, porque al sumarlas, te dan todo tu día. Un día cualquiera se compone de pequeños momentos que estás viviendo aquí y ahora.

Y tú ¿que vas a hacer?

Es momento de disfrutar de la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s