“No te preguntes a ti mismo qué es lo que el mundo necesita. Pregúntate qué es lo que te hace sentir vivo y hazlo. Lo que la gente necesita es vivir” Howard Thurman
¿Cuántas veces has querido hacer algo y has acabado posponiéndolo porque no era buen momento?
Yo, muchas.
Me he dado cuenta de que no hay que esperar al buen momento porque acabamos sin hacer nada. Decimos: cuando hago mejor tiempo, saldremos de excursión; cuando mis hijos sean más mayores, estudiaré de nuevo el curso que me dejé sin acabar; cuando vayamos a celebrar algo, abriremos la botella de buen vino que nos regalaron. Y así con un montón de cosas. Y pasa el tiempo y ese momento no llega y eso que queremos no pasa.
No hay que esperar. Hay que propiciar y actuar. No me planteo cual es el mejor momento para hacer algo que me gusta. O, al menos, he decidido no planteármelo a partir de hoy. Siempre pendiente de los demás, cuando los demás nos «dejen un hueco» , entonces nosotros haremos.
Esto no significa dejar de lado todo y que tu vida sea una anarquía total. Significa darte la prioridad que mereces y no esperar al mejor momento. Porque el mejor momento es AHORA.
Hoy, un día cualquiera, cenaremos y tomaremos el buen vino que guardamos para ocasiones especiales. ¿Por qué no? Hoy puedo disfrutarlo.
Hoy voy a hacer algo solo por diversión. Voy a encontrar algo para hacer que sea sólo para mí y no me preocuparé por lo que debería estar haciendo. Voy a aprender a hacerme sentir bien y disfrutar de la vida al máximo (Melody Beattie)
Ahora es el mejor momento!!!