En este tiempo tan excepcional que estamos viviendo, que nos ha cambiado todo, están muy bien las experiencias vividas compartiendo y dedicando más tiempo a la familia.
En los medios, en las redes sociales, a los amigos he escuchado cosas como: he tenido tiempo de limpiar a fondo toda la casa, de ordenar todos los armarios, he hecho manualidades con mis hijos, he dedicado tiempo a cocinar y a hacer platos que no había hecho nunca….etc.
Y para ti, ¿que has hecho para ti?
Nos ha favorecido disponer de este regalo, más tiempo, para reflexionar y cerciorarnos de que nosotros también somos importantes, Y dedicarnos más atención , más cuidados, hacer cosas por y para nosotros.
Tres palabras que pueden cambiar tu vida,como en su momento cambiaron la mía: EMPIEZO POR MI

No es egoísmo, es una necesidad.
Y cuidado, con esto no quiero decir que debemos de dejar lo demás de lado. Sino, que también es nuestro momento.
Y además: » para vivir una afectividad sana, lo primero es quererse a uno mismo». Sentirse bien con uno mismo influye en la forma en la que nos relacionamos con los demás. Si nosotros estamos bien, los demás nos lo agradecerán, porque estaremos mejor con ellos.
Pues es momento de querese!!!
- Haz una lista con tus puntos fuertes o fortalezas y tus puntos débiles.
- Reconoce tus logros y valóralos incluso sin son pequeños.
- Acéptate tal y como eres.
- Plantéate metas realistas y convéncete de que mereces alcanzarlas
- Asume riesgos en tu vida, busca mejorar en aquello que quieras incorporar en tu día a día e intenta salir de tu «zona de confort»
- Usa afirmaciones positivas. Vales muchísimo así que repite frases como «yo puedo hacerlo», «merezco que me ocurran cosas buenas».
- Modera tu autocrítica, no te machaques en exceso.
- Céntrate en mejorar lo que esté en tu mano.
- Maneja las críticas con los demás, acepta los cumplidos, aprende a decir que no, expresa tus sentimientos, opiniones, etc, de manera asertiva.
- No te guardes las emociones negativas , exprésalas de alguna forma.
- Aprende a valorar lo verdaderamente importante de la vida.
- Acepta los elogios y agradécelos, te lo mereces.
Cuando empecé a QUERERME me LIBERE de todo lo que no era bueno para mi SALUD: personas, cosas, situaciones y todo lo que me empujaba hacia abajo y me ALEJABA de MI MISMO. Al principio lo llamaba EGOÍSMO SALUDABLE. Hoy sé que es AMOR a UNO MISMO.
(Charles Chaplin)
Es momento de quererse. Porque TU eres el proyecto más importante …¡CUIDATE!
Deja en comentarios que haces para cuidarte, así compartimos experiencias y podemos ayudarnos unos a otros.