Sonríe

La sonrisa es la línea curva que lo endereza todo”

Esta frase me fascina. Cuando la escucho caigo en la cuenta del poder que tiene una sonrisa.

Sonreír nos acerca al resto de personas. La sonrisa es universal y no depende de la cultura a la que pertenezcamos, ni de la religión, ni de la raza.

Sonreír nos hace sentir mejor. La sonrisa de otros nos hace sentir mejor.

La sonrisa nos brinda muchos beneficios para la salud física y emocional. Influye positivamente en el bienestar de nuestro organismo. Ayuda a mantener una actitud positiva y a mejorar la autoestima.

La sonrisa es contagiosa.

¡Que bonita es una sonrisa!

REGALATE EN LA VIDA EL PLACER DE SONREÍR

Y además de todo esto, hay estudios de expertos y científicos que nos demuestran que Sonreír estimula la liberación de sustancias como dopamina, serotonina y endorfinas, neurotransmisores que contribuyen a aumentar la sensación de bienestar, y reduce los niveles de cortisol, una hormona que se segrega como respuesta al estrés y la ansiedad. Por ello, se genera un círculo: sentirse bien hace que uno sonría, y la misma sonrisa aumenta la sensación de bienestar. Algo así como si la sonrisa y la felicidad se alimentaran a sí mismas.

Y hay mucha bibliografía que defiende que ” los investigadores demuestran que existen beneficios fisiológicos y psicológicos al mantener expresiones faciales positivas durante situaciones de estrés”, incluso aunque esas expresiones sean involuntarias. Osea, que aunque fuerces la sonrisa, eso tambien cuenta. (en el libro AHORA yo del Dr. Mario Alonso Puig cuenta como le recetó a una mujer con muchos problemas estomacales que le sonriera siempre y mucho a su jefe, porque parece ser que la relación laboral que mantenía era lo que le provocaba un malestar emocional que acabó siendo malestar físico. La paciente, flipando, cumplió con lo recetado y mejoró considerablemente sin ningún tipo de fármaco)

Dicen que las personas que más sonríen viven más años.

Vamos a probar!

Es momento de ser feliz. Es momento de no parar de sonreír!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s