No tires la toalla

Cree en tí mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo. Christian D. Larson

Las personas que hacen realidad sus sueños son las personas que nunca tiraron la toalla, que no abandonaron.

Todos encontramos obstáculos, incomodidades, situaciones difícil en nuestra vida. Algunos se fijan en la oportunidad y no la incomodidad, mientras que otros se frustran y abandonan.

Hay un cuento que nos enseña bien esto.

Había un rey que gobernaba un país en el que los habitantes se habían vuelto perezosos y blandos. Insatisfecho ante dicha situación, el monarca quiso darles una lección. Quería de alguna manera inspirarles para que recuperaran su afán de superación y salieran de ese estado de apatía en el que se encontraban. Para ello tenia que hacer algo que les llevara a reaccionar y a despertar de esa especie de letargo en el que vivían. Aprovechando que había concurso de tiro de arco fuera de la ciudad, y que todos los habitantes habían ido a competir o a acompañar a los participantes, el rey ordenó a su guardia que colocara una enorme piedra en el camino que llevaba a la ciudad. La piedra era tan grande que bloqueaba por completo el camino, impidiendo que los habitantes pudieran volver a sus casas, ya que el camino discurría entre dos acantilados,El rey se escondió en un lugar estratégico para observar las reacciones de sus súbditos cuando se encontraron con aquella enorme piedra. Lo lógico, pensó el rey, era que buscaran entre todos alguna forma de retirarla del camino.Sin embargo, no fue así. Uno tras otro al verla se retiró apesadumbrado. Es cierto que unos pocos intentaron empujarla, pero al ver que no podían moverla se fueron abatidos. Hubo algunos que incluso empezaron a maldecir al rey por no resolver semejante problema. Habían pasado varios días cuando un caminante que iba a la ciudad se encontró con aquella piedra y , viendo que no la podía mover con su propia fuerza por más que lo hubo intentado se puso a reflexionar. De repente algo se le ocurrió y se puso en marcha hacia un bosque que había visto al pasar. Allí encontró lo que buscaba, y con su espada cortó una rama recta y gruesa. De vuelta al lugar donde estaba la roca y utilizando la rama como palanca, a base de tiempo y esfuerzo, consiguió desplazarla y hacerla rodar por uno de los acantilados. Bajo de la piedra aquel caminante encontró una bolsa con monedas de oro y una carta del rey. El mensaje de su majestad era escueto:” Todo obstaculo en el camino nos invita a persistir para descubrir una oportunidad allí donde parece que solo hay un problema”.

Hay personas que tienen una mentalidad rígida y no creen en su capacidad de hacer frente a las dificultades. Y si no ven una solución inmediata, se ponen tensas, culpan a otros o lo que es peor abandonan. No tiene que ver con su supuesta falta de capacidades reales, sino por la falta de confianza en sí mismas.

Es momento de creer en ti. No es momento de tirar la toalla.


Estas reflexiones las encontramos en el libro “Tus tres super poderes” del Dr. Mario Alonso Puig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s