«Siempre hay algo bueno en todo fracaso aparente. Quizá no lo veas ahora, pero se revelará con el tiempo. Sé paciente». Sivananda Saraswati
Cuando crees que tienes tu vida resuelta y que ya has superado muchos momentos difíciles, que ya estás dispuesta a disfrutar de la vida… LLega la vida y te sacude. Y lo hace para que sigas aprendiendo o para que no te confíes… no sé.
Eso me ha pasado a mí.
Estoy convencida de que todas las cosas que nos suceden forman parte de nuestro plan de vida, de nuestra experiencia. Y pasa lo que tiene que pasar.
A veces es muy difícil y la vida nos vuelve a poner a prueba. Y entonces te derrumbas, te vuelves a hundir. No entiendes nada y tienes miedo.
Eso me ha pasado a mí.
He recibido un golpe fuerte, muy fuerte.
Y te hundes y todo se viene abajo. Y sientes dolor, mucho dolor. Y es como si el tiempo se parara y te borrarás del mapa. Y duele.
… y hay que volver a empezar, volver a confiar, volver a no tener miedo, volver a saber que todo pasará. Y volver a a aprender a no bloquearte y a tomar acción y a concentrarte en la solución y no en el problema.
Sólo cuando lo aceptas empiezas a encontrar la fuerza y la serenidad para seguir adelante. Cuando entiendes que por mucho que duela cada situación difícil es una experiencia de vida y una oportunidad para aprender, entonces puedes seguir adelante y no rendirte.
Viktor Frankl en su libro «El hombre en busca de sentido», reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.
Es momento de seguir adelante.
Es momento de no rendirse.
Es momento de seguir aprendiendo.
Es momento de ser feliz.