Trabaja con la solución no con el problema

“Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.” Papa Juan XXIII

 

Hay momentos en la vida en los que parece que no avanzamos. Hagamos lo que hagamos, todo sigue igual.Cuando ocurre esto tenemos que plantearnos si no estaremos en un agujero en el que estamos cavando más y más, haciendo el hoyo más y más grande.

En la vida, nos enfrentamos a muchos tipos de problemas más o menos graves. Si tenemos un problema importante y nos preocupamos por él constantemente, esto  nos afectará a todas las demás áreas de nuestra vida, por lo que el problema se convierte más y más grande.

La respuesta es que muchas veces ese problema nos está impidiendo que nos centremos en la solución. Ese problema y todas las preocupaciones que conlleva están añadiendo basura a nuestra mente.

Trabaja con la solución no con el problema.

Ocúpate en solucionar el problema y no te preocupes por él. Sé creativo.Cuando queremos cambiar algo en nuestra vida y pensamos“no quiero seguir así”, mejor cambia este pensamiento que se centra en el problema por la decisión de que quieres cambiar algo. Esto tendrá mucha más fuerza que negar algo. Basar tus acciones en hechos negativos siempre va a hacer que atraigas pensamientos y emociones negativos que van a hacer tu hoyo más profundo.

Como te digo, se crea entonces un círculo vicioso, ya que tus pensamientos negativos agravan aún más el problema, atrayendo más hechos que te disgustan. La única forma de salir de este círculo vicioso es desligarse del problema y centrarse en la solución.

Cuando te centras en lo que no quieres lo atraes aún más. Así que céntrate en la solución, que es justo lo que quieres atraer.


¡suscribete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s