Es momento de parar y reflexionar

Debes caminar y crear tu camino al andar. No vas a encontrar un camino que ya esté hecho. No es fácil darse cuenta de la verdad.-Osho.

Cuando tomas la decisión de parar y reflexionar decides dar un nuevo sentido a tu vida. Es cuando empiezas a ver las cosas de forma diferente. Cuando te das cuenta de que tu actitud frente a los hechos es la que determina como te sientes y no que las situaciones por sí mismas son las que te provocan el malestar.

Empiezas a ir más despacio, estando más presente en las cosas que haces.

Y eso poco a poco te lleva a vivir con más serenidad, a disfrutar de cada momento, a vivirlo plenamente.

A mí me ha pasado muchas veces que intento recordar algo y no lo consigo porque lo he vivido tan deprisa que no se ha quedado en mi memoria. Solemos decir cuánto de rápido se nos pasa el tiempo. Pues ese es tiempo que ya no va a volver.

No tienes que hacer nada especial, simplemente céntrate en cada momento, y verás como poco a poco mejoran muchas partes de tu vida.

Lo que pasa es que vivimos en una sociedad y en un tiempo donde prima la multitarea, hacer muchas cosas y en poco tiempo y eso al final te pasa factura. Te genera malestar  y estres, además de sentimiento de culpabilidad por no ser lo suficientemente buena para llegar a todas partes y hacerlo todo bien.

Muchas veces vamos en piloto automático. Vivimos con el piloto automatico porque pensamos que esa es la mejor manera de vivir, que es cuando somos más eficientes, más resolutivos, más creativos… porque pensamos que no hay más mundo que el mundo de las prisas, de querer hacerlo todo sin que al final hagamos nada.

Es como el pez que no sabe que está en el agua hasta que no está fuera de ella. Igual nos pasa a nosotros, estamos tan inmersos en esta forma de mundo que no nos damos cuenta que hay otra forma de vivir.

Que no te pase lo mismo que a mí, me dí cuenta de que estaba harta de estar harta. Harta del cansancio , de no saber, de dudar, de sentirme culpable , de no disfrutar, de no tener tiempo para mí, de no cuidarme. Harta de sobrevivir en lugar de vivir.

Y ese caer en la cuenta, ese click, es lo que me hizo parar. Y cuando paras y vas más despacio es cuando te das cuenta de que hay otra forma de vivir.

 

“La desaceleración de una persona, reequilibra el sistema central. Está demostrado que quienes consiguen pararse unos minutos, relajarse, centrarse en el presente… empiezan a producirse cambios en el cerebro que se traducen en cambios en más creatividad, mayor nivel de aprendizaje y concentración….”  (Dr. Mario Alonso Puig)

Ve más despacio.

Es momento de parar y reflexionar. Es momento de ser feliz. 


¡suscribete!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s