No hagas suposiciones

«¿Cómo sería tu vida de diferente si…dejaras de hacer suposiciones y juicios negativos acerca de las personas que te encuentras ? Que hoy sea ese día…Busca el bien de todos tus conocidos y respeta su viaje». Steve Maraboli

Hacer suposiciones es tu peor enemigo, es la mejor forma de alimentar los miedos, las inseguridades y los fantasmas que todos tenemos en la imaginación.

Una persona puede tener tanto miedo dentro, consciente o inconsciente, que puede pasarse el día imaginando literalmente.

«Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Juraríamos que es real». Miguel Ruiz (del libro «Los cuatro acuerdos») 

Y hay personas que siempre están imaginando cosas negativas, el pensamiento negativo se monta unos escenarios en su mente que no tienen porque ocurrir. Y vivir de esta manera conlleva un desgaste psicológico y un malestar muy importantes.

Y lo se de primera mano, mi propia experiencia me obliga a pediros que no hagais suposiciones.

«Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos». Buda

La cabeza necesita ser traída a la tierra, necesita obligarse a vivir la experiencia de comprobar que lo que imagina no es real, solo así sus dudas y sus miedos se empezarán a extinguir.

Las suposiciones es inventar lo que va a suceder. Lo más probable es equivocarse en los veredictos. El único antídoto contra suponer es hacer preguntas. También lo es permanecer en el aquí y ahora, que es otra forma de decir que no hay que imaginar, sino seguir en el presente.

Los expertos nos recomiendan que si por las circunstancias no hay más remedio que suponer, conviene hacer distintas interpretaciones, y no perder nunca de vista que es muy posible que existan malentendidos. Y caso de malentendido o error por nuestra parte, viene muy bien permitirse uno mismo el derecho a cometer errores, pues nadie es perfecto, y la vida es aprender constantemente.

«La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras. Si no comprendes alguna, ten el valor de preguntar hasta clarificarlo todo lo posible, e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular. Una vez escuches la respuesta, no tendrás que hacer suposiciones porque sabrás la verdad». Miguel Ruiz

suposiciones

No vivir de suposiciones nos ahorra muchas lágrimas y mucho tiempo de sufrimiento.

Es momento de ser feliz.


¡suscribete!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s