Reconciliación

 

“El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito: bendice al que lo da y bendice al que lo recibe “. William Shakespeare

 

Perdonar es una acción que parece no ser tan fácil en nuestras vidas.

En el tiempo en que vivimos ¡cuesta tanto perdonar! . Sobre todo, si pensamos  que  perdonar es cederle el poder al otro.

Desde mi punto de vista, perdonar no significa estar de acuerdo con lo que pasó ni que lo aprobemos, ni que dejemos de darle importancia a lo sucedido ni que le demos la razón a quien nos ha hecho daño. Todo lo contrario perdonar, es un acto de reconciliación con la vida.  Cuando te permites perdonar, te liberas de tu pasado y te das el permiso de vivir el presente y la vida se hace más fácil y sencilla.

Según algún experto, en un articulo que leí, decía:  “cuando perdonamos nos liberamos del pasado, y encontramos la respuesta a casi todos los problemas de estancamiento que se presentan a nivel individual y colectivo por lo que perdonar es un regalo que se hace así mismo un ser humano, una sociedad para sentir la plenitud interior”

Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enfado. Y también, la reconciliación  no es seguir permitiendo al otro ofenderme o afectarme, sino tomar conciencia de que puedes poner límites y elegir una nueva forma de vivir.

Reconciliarse es volver a las relaciones o amistades; es atraer y acordar los ánimos desunidos.

Recuerda lo bien que has hecho sentir al otro cuando te has reconciliado pero lo aun mejor que te has sentido tú cuando lo has hecho. El perdón beneficia al que lo da, no es para el que lo recibe ya que la carga emocional negativa la lleva el que no perdona.


Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar”

Dalai Lama


Podemos reconciliarnos con los demás pero antes tenemos que hacerlo con nosotros mismos.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas. Por favor, tenlo muy en cuenta. Perdonar es liberarte de tu pasado, y permitirte vivir en el presente, disfrutado de tu poder personal.

Es momento de reconciliarse con la VIDA. Es momento de ser feliz.


¡suscribete!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s