Respeto

“El respeto por nosotros guía nuestra moral; el respeto por los otros guía nuestras maneras”. Laurence Sterne

El respeto es otra de mis palabras favoritas.

Si acudimos al diccionario la definición de esta palabra es: “consideración con que se trata a una persona o a una cosa por alguna cualidad , situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio”

En mi vida siempre he tenido en cuenta las ideas de los demás, he entendido sus posturas y sus decisiones, sin juzgar y empatizando al máximo. Este es el significado tiene para mi el respeto.

Por ejemplo, yo tengo una idea sobre algún asunto y tu mantienes la postura contraria. Yo defenderé mi idea pero sé que no es la única y verdadera y que acepto que tu tengas una visión distinta.

Tenemos gustos y valores diferentes,no por ello los de los demás son menos importantes y por eso hay que respetarlos.

Debería haber consideración y empatia a la hora de relacionarse con los demás para que convivir sin malos rollos y tener relaciones mas satisfactorias. ¿no os parece que ultimamente muchas personas estan asociales? No respetan nada.

Otra acepción de esta palabra es sobre la actitud que tomamos hacia nosotros mismos. Para poder respetar a los demás, primero te tienes que respetar tu.

Hay que quererse a uno mismo.

Nos han educado a seguir las normas sociales, a respetar la naturaleza, a respetar a los animales, al medio ambiente…pero en muchas casos olvidan darnos una importante enseñanza: la de respetarnos a nosotros mismos.

Si consigues aprender a respetarte a ti mismo, estarás aumentando tu autoestima pero también estarás dando un importante paso en la mejora de las relaciones con los demás, dado que ganaras en confianza y seguridad, marcando el listón mínimo de como los demás te trataran.

frase-el-respeto-a-si-mismo-es-el-indumento-mas-noble-y-el-sentimiento-mas-elevado-que-pueda-caber-en-samuel-smiles-199203


¡suscribete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s