Mis palabras favoritas

“La gente le tiene muchísimo mas miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes y caminos. Hay palabras grandes como monocolitecdonea y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño y muy poco significativas como dinero…Lo importante es como se usan y que se quiere demostrar cuando se usan”  Benito Tabio

Mis palabras favoritas son: gracias, amor, vida, respeto,empatia y reconciliacion.

En esta entrada quiero escribir sobre la palabra GRACIAS. Ser agradecido nos hace ser mas felices. Se dice que la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien mas ha hecho por nosotros.

Ademas hay otros beneficios:

1/ beneficia a la persona que lo recibe. ¿Cuantas veces te ha sentido bien cuando otra persona te agradece algo?

2/fortalece las relaciones. hace mas interesante estar con una persona.

3/desarrolla una actitud positiva. cuando somos agradecidos desarrollamos una tendencia a ver el lado positivo de las cosas.

4/te hace consciente del mundo a tu alrededor. existe una cadena de casualidades que permiten que tu vivas, veas, interactues con el mundo.Ser agradecido te hace consciente de esa cadena.

 

Los psicólogos Emmons y McCollough hicieron un estudio sobre las consecuencias de la gratitud y acabaron concluyendo que tiene profundos efectos en el bienestar físico y también emocional de las personas. Y descubrieron que el tener este habito hace que nos sintamos mas saludables, mas optimistas y mas felices con sus vidas.

Otros investigadores llegaron a la conclusión de que se mejoran las relaciones con las personas y se propicia el altruismo. Además ayuda a superar el estrés y las actitudes negativas.

 

Te propongo un reto extremo.

Por 24 horas vas a dar las gracias por todo: cuando te levantes = gracias por el nuevo día;  cuando te duches= gracias por el agua caliente ; cuando comas= gracias por los alimentos,… y continua así durante todo el dia, dando gracias por todo.

es un reto extremo ¿eh?

Luego sería interesante que fueras a los comentarios y cuentes tu experiencia. ¡te sorprenderá!


Suscribete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s