Potencia tu hemisferio derecho

“La forma más elevada de inteligencia  consiste en pensar de forma creativa”. K Robinson 

Lo ideal es utilizar y complementar los dos hemisferios , ya que de esta manera es más fácil tener una mejor comprensión de todo lo que nos rodea. Una pintura de Picasso la puedo ver con el hemisferio izquierdo como caras deformes o rayones sin sentido, mientras que con el derecho podré admirar los colores, la creatividad y la fuerza que tiene. El signifcado de un poema lo descifra el hemisferio derecho, nunca el izquierdo. Ambos se complementan. El ballet es un buen ejemplo porque por un lado requiere disciplina y precisión y por otro lado, se necesita creatividad, inspiración y estética.

Se trata de visualizar algo más que blanco o negro. Hay muchos tonos intermedios.

Muchas veces, en nuesro día a día y en las rutinas y obligaciones trabajamos más con el hemisferio izquierdo y damos de lado el derecho. A mí  me ha pasado, siendo tan racional y analítica que anulando el hemisferio derecho tenía que analizar cualquier sentimiento o emoción. No le he dado la importancia que tiene e incluso he anulado  cualquier acción que tuviera que ver con esta parte del cerebro considerando que no era buena y que no me correspondía.

El hemisferio derecho nos conecta con la dimensión emocional. Es el más artístico, original y rebelde de los dos hemisferios. Es experto en relacionarse con los demás. Destaca por su empatia, su compasión y su capacidad para detectar los aspectos no verbales de la comunicación. Ademas, el hemisferio derecho nos permie desarrollar la intuición, la imaginación, la innovación y el pensamiento creativo. Y nos da la confianza para desarrollar nuestros objetivos y conseguir nuestras metas.

Ha llegado la hora de potenciar nuestro hemisferio derecho y promover un sano equilibrio entre ambos.

Estos sencillos ejercicios son muy útiles para ello:

-Utilizar el lado del cuerpo contrario al que sueles usar. Es decir, si eres diestro/a utilizar la izquierda para sostener el vaso, lavare los dientes, escribir…y si eres zurdo/a utilizar la derecha.

-Para entrenar el hemisferio derecho, prueba a expresar ideas en movimiento, dibujar,cantar, bailar, escribir o recitar poesia.

Para comprobar como compiten ambos hemisferios, sigue este otro ejercicio. Mira la lista de palabras siguiente y di en voz alta y rápidamente el color de cada una, no lo que pone escrito

imagek

¿que parte de tu cerebro usas más?

Es el momento del hemisferio derecho  ¿lo intentamos?


suscribete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s