¡Anima-te!

Cuando estamos de buen humor nos resulta más fácil realizar tareas que encontramos desagradables, y al contrario, con mal humor podemos llegar a considerar totalmente aburrida alguna actividad que suele gustarnos. El humor determina el placer de lo que hacemos y también puede ejercer una poderosa influencia en nuestras decisiones, es la dependencia de nuestro estado ánimo.

Además, aunque no lo creamos, nuestro estado de ánimo está muy relacionado con nuestro bienestar físico y, con ciertas enfermedades, puede llegar a ser determinante para mejorar la calidad de vida

El humor es una forma de hacer referencia a la realidad viendo los hechos de manera positiva, con alegría y optimismo, minimizando la gravedad de cualquier situación. Cuando tenemos “sentido del humor”, contamos con una gran capacidad de generar estados interiores positivos, tanto en nosotros mismos como en las demás personas.

Manteniéndote en esta “sintonía” estarás contribuyendo a que tu entorno sea más feliz y saludable.

frases-para-levantar-el-ánimo-lifeder

Algunos consejos para mejorar tu estado de ánimo:

1.- Escucha música:  Una canción que sea de tu agrado puede cambiar tu estado de ánimo en segundos. Te inyecta una buena dosis de energía y vitalidad.

2.- Sé agradecido: Toma una hoja en blanco y un lápiz para escribir 10 cosas que has logrado a través de tu vida y que te han dado felicidad. Este listado de gratitud te hará recordar momentos reconfortantes y volverás a sonreír sin que te des cuenta.

3.-Dedica un día a ordenar tus pensamientos: A veces tu mente se encuentra en un caos de pensamientos e ideas confusas y sin orden, y necesitas aclarar tu mente para recuperar el equilibrio. Tómate un día para aclarar tus ideas.

4.-Planea una actividad divertida: Curiosamente las personas vivimos mucho de la ilusión y la imaginación. El simple hecho de planear una actividad divertida y contar los días que faltan para esa actividad, es algo que nos aporta mucha ilusión y alegría.

5.-Haz algo espontáneo: Además de planear actividades divertidas, apuesta también por la espontaneidad. Salirte de la rutina, de lo establecido, de la línea que te habías marcado, es muy muy divertido.

6.- Vive aquí y ahora: La fórmula más importante para estar de buen humor es aprender a vivir el presente. Es importante para mejorar tu estado de ánimo y sentirte feliz que aprendas a conectar con las sensaciones que el momento presente te está ofreciendo.

¿Y tú qué haces para mejorar tu estado de ánimo?… es momento de ser feliz. 


¡suscribete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s