«Por mucho que se pronuncie la palabra luz no se enciende la lámpara».
Esta frase significa mucho para mí. Es la que me hace pasar de la teoría a la práctica.
Está muy bien cualquier recurso que nos ayude a conocer como vivir con mayor bienestar. Pero lo importante es poder trasladar esos conocimientos y ponerlos en práctica. De nada serviría saber mucho si no disfrutamos y aprovechamos ese saber.
Al principio cuesta, pero hemos de dar el paso.
Imagina una persona que decide hacer running, y que no había salido a correr antes. Bueno, pues lee sobre este deporte, echa un vistazo a internet, se compra unas buenas zapatillas, un cronómetro para medir los tiempos, etc. Vale, está superpreparado. Ya puede salir a correr. Pero… ¡no sale! ¿que pasa? Es que un día llueve, es que otro llego muy tarde del trabajo y no me da tiempo, es que otro estoy cansado, es que tengo que recoger a los niños… ¡demasiados es que!. Por mucho que sepa sobre este deporte si no sale a correr , esos conocimientos no le servirán. Por eso hay que dar el primer paso y porque por mucho que digamos la palabra luz no se va a encender nuestra lámpara.
A veces no sabemos por dónde empezar. Da igual, da el primer paso. Yo que soy demasiado racional y que siempre pienso mucho, al principio buscaba explicación a todas las cosas. Que si leía sobre la perspectiva, pues me ponía a analizar rigurosamente como todo lo que había leído correspondía con mi forma de vivir, y así con todo. Me hacia unos líos enormes. ¡Es todo más sencillo! Hay que confiar y sentir. ¡Y ponerse en marcha!
Es momento de ser feliz.
¡suscribete!
Tienes razón, ayer me apunté y asistí a mi primera clase de Taichi
Me gustaMe gusta