Escribe

Los expertos señalan que escribir un diario tiene múltiples beneficios: nos ayuda a mejorar la autoestima , a ser más conscientes de nuestra emociones, reduce el estrés, nos ayuda a dormir mejor. Y no sólo hablan de los efectos beneficiosos para nuestra pare emocional sino también para nuestra parte física, hay estudios que determinan que quien escribe a diario refuerza su sistema inmunológico y aumenta la capacidad de autocuración del organismo.

Estoy de acuerdo. Escribir nos hace bien. No se trata de escribir ninguna obra literaria sino de plasmar en un cuaderno como te sientes, que te ha ocurrido en el día, pensamientos que se te han pasado por la cabeza, en definitiva, aquello que te apetezca compartir.

Ayuda mucho a expresar las emociones. A que nada se te quede dentro para que eso que guardas no acabe por hacerte daño.

Es más fácil de lo que parece. Te tomas un tiempo con un poco de tranquilidad, coges papel y lápiz y a escribir todo lo que surja.

Aunque yo lo veo así de sencillo, he recopilado unas recomendaciones y consejos que dan los profesionales acerca de como escribir un diario.

Hay que prepararse antes de empezar, hay que hacer un plan.

1- Escoge tu diario: Dedica un tiempo a elegir un cuaderno que te guste. Hay muchas opciones y muchos tipos. Mas grande, mas pequeño, liso o de colores. Da igual. Lo importante es que sea TU cuaderno.

2-Escoge tu lugar: Es conveniente tener un lugar donde escribir, un espacio donde te sientas cómoda.

3-Escoge tu tiempo: se recomienda dedicar al menos entre 20 y 30 minutos diarios a esta actividad. ¿cuándo? Elige tú entre los momentos en los que dispongas de más tranquilidad.

Cuando ya estamos preparados empezamos a escribir. Es posible que te preguntes y ¿que escribo? o te digas pero ¡si yo no se escribir!. Pero sí que sabes y da igual lo que apuntes , lo importante es :

  • escribir desde la emoción.
  • escribir es un espejo que nos ponemos delante. Nuestro diario es nuestro espacio de libertad, sin juicios.
  • escribir sin pensar. Que fluya, verás que lo escrito es sincero de verdad.
  • escribir a mano. Parece que así todo lo que escribes es más real y personal.

Un consejo, no leas lo que escribes, al menos de forma inmediata. Deja pasar un tiempo. Si lo lees inmediatamente existe el peligro de ser demasiado crítico contigo mismo y llegarían los juicios, y es posible que así no te sintieras bien y dejaras de escribir.

 

“escribir es la manera más profunda de leer la vida”. Francisco Umbral 

¡Es momento de escribir!


¡suscríbete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s