Nadie puede herirme sin mi permiso

Y Gandhi dijo: «Ellos no pueden quitarnos nuestro autorrespeto si nosotros no se lo damos»

Muchas veces no somos conscientes que mucho de aquello que nos hace sentir mal y que pensamos que es a causa de alguien o algo la mayoría de las veces depende de nosotros, de nuestro interior, de como recibamos y nos tomemos las cosas para que nos afecten o no.
Somos nosotros los que permitimos que nos afecte o no y sentirnos heridos cuando alguien nos insulta o se mete con nosotros.  En muchos de los casos van buscando precisamente eso, molestarnos y que nos termine afectando y nos sintamos mal.
Como dice el refrán “dos personas no pelean si una no quiere” o ese que dice también “no insulta el que quiere sino el que puede”. Pues eso,  aunque no sea fácil ,  debemos trabajar para  evitar que los demás directa o indirectamente nos hagan sentir mal, si bien es cierto que ellos pueden poner de su parte, pero no olvides que nadie puede herirte sin tu permiso.
Tenemos que ser capaces de poner límites y evitar el chantaje emocional. Ser fuertes y tener confianza en nosotros mismos también nos ayudará.

Eres responsable de tus propios sentimientos y emociones. Cuando conozcas los planes de vida que tienes, no permitirás situaciones molestas que te alejen de tus metas y pronto te darás cuenta que no tienes el tiempo para permitirte molestias de pena  que te hagan enojar y te alejen de tus propios objetivos.

Recuerda que nuestras respuestas determinan las circunstancias. Lo que nos hiere, más allá de lo que nos dicen, es el permiso que le otorgamos a entrar en nuestras vidas. La actitud que tomemos frente a determinadas situaciones será lo que determine nuestro bienestar.

Tenlo presente. hiere


¡suscribete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s