Descubre tu parte creativa

¿Por qué no decides hoy mismo tratar de despertar tu creatividad?

“Es endiabladamente difícil poner en práctica tu originalidad si siempre haces las mismas cosas y de la misma manera que mucha gente.”
Brendan Francis

Da a algo creativo una oportunidad

¿Cuándo fue la última vez que has hecho algo creativo? ¿Pintar? ¿Bailar? ¿Cantar? ¿Tocar un instrumento? ¿Actuar? ¿Modelar algo en arcilla? ¿Tallar algo en madera? ¿Bordar o coser? ¿Tomar fotografías artísticas? Regístrate en algunas clases o consigue algunos buenos libros de la biblioteca y asígnate una o dos horas de tu tiempo una vez a la semana para volver a descubrir algunas actividades creativas.

Es más interesante de lo que parece a primera vista.

Tendrás un momento de ocio, podrás desconectar de la rutina porque estás haciendo algo diferente, te sentirás satisfecha de tus creaciones, favorecerás  tu concentración, te relajarás.

Pero es que, además, la imaginación creativa es  una herramienta muy valiosa cuando se trata de tener la creatividad necesaria para resolver los problemas que surjan a medida que transcurre la vida y es una ayuda enorme en cuanto a mantenernos positivos y evitar  los patrones negativos de pensamiento.

El desarrollar nuevas tareas creativas conseguirá crear nuevas conexiones neuronales y te hará tomar perspectivas nuevas ante la vida.

Pensar en cosas distintas nos puede sacar de nuestro pensamiento habitual. Pensamiento que, seamos sinceras, la mayoría de los casos es negativo.

Estimular zonas distintas del cerebro puede ayudar a establecer conexiones entre lo que estamos haciendo y la tarea o problema que queremos resolver. Se desarrolla el hemisferio derecho y se armoniza con el izquierdo que rige la parte racional.

Todas las anteriores son razones más que suficientes para que dediques algo de tu tiempo a hacer cosas creativas. En internet puedes encontrar un montón de ideas si aun no sabes que te gustaría hacer.

Yo llevo un tiempo decorando y pintando cajitas de madera. Compró en las tiendas -bazar cajas de madera de todos los tamaños y luego con pintura de chalky , porque no requiere preparación de la madera, y  a pintar! . Después una pasada de barniz con brillo y quedan estupendas. También puedes decorarlas con dibujos y si das dos capas de diferentes colores y luego lijas, queda un acabado original.

También estoy aplicando la técnica del decopage en cristal. Utilizo los tarros de cristal de los yogourt.

….

Hay millones de posibilidades. Elige la tuya y ponla en práctica.

Es momento de ser creativa. ES MOMENTO DE SER FELIZ.


¡suscribete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s