Situaciones: “MAL”

Esta es una definición divertida pero que entraña mucha verdad y que nos puede ayudar  para enfrentarnos  en nuestra vida diaria a situaciones que nos generan inquietud y estrés.

M.A.L. son las siglas de MOLESTO AUNQUE LEVE

En nuestro día a día vivimos un montón de situaciones, muchas de ellas son MAL, algunas son más complejas y muy pocas son realmente graves. Pero seguro que las vivimos todas como graves, graves.

Y esto nos perjudica mucho, entramos en el bucle desastroso de pienso (yo desde mi punto de vista) negativamente, y esto hace que no me sienta bien y ello provoca que actúe erróneamente o no actúe.siento

También hace relación al mensaje de: ” es importante lo verdaderamente importante” o “dale importancia a lo que realmente la tiene“. ¡pues, sí!

Vamos con un ejemplo: Un día que vas a trabajar por la mañana, hay atasco porque están haciendo unas obras para un carril bici. Este hecho ya te perturba y normalmente te pondrá de mal humor. Cuando llegas al trabajo, muy justa de tiempo ( por culpa de las dichosas obras y verás a ti que te importan las bicicletas  – esto es lo que casi seguro que pensarías en esta situación -), otro coche te quita el sitio para aparcar que quedaba y tienes que dar un par de vueltas más para poder aparcar.

Ahora la pregunta del millón ¿ES ESTO GRAVE?. Respuesta: ¡NO!

Es cierto que llegar justo de tiempo al trabajo y que te quiten el aparcamiento es MOLESTO, ES MOLESTO AUNQUE LEVE. (aquí nos tendríamos que decir, bueno me han quitado el sitio, no importa, seguro que a la vuelta hay otro y aparcaré más cómodamente)

Situaciones como las del ejemplo las vivimos como graves y muchas vividas de esta forma a lo largo del día nos generan una ansiedad terrible. Date cuenta de que el nivel de molestia que le damos a un problema no es siempre una buena manera de medir la gravedad de ese problema.  ¡Centremonos en lo que realmente es importante! Nuestros pensamientos serán más positivos, lo que nos supone sentirnos bien y actuar con ánimo.

Ha sido una breve referencia pero espero que te ayude a reflexionar un poco.


¡SUSCRIBETE!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s