Meditación (III)

Como te he comentado la meditación es una practica muy recomendable y que va mejorar muchos aspectos de tu vida.

A veces he dudado de si realmente me sirve,  o de si lo hago bien. Entonces me pregunto: ¿cómo estaría si no lo hiciera? ¿cómo estaba antes y como me siento ahora? ¿cuanto he mejorado? ¿estoy mas serena? …. todas las respuestas me llevan a confirmar que es algo imprescindible en mi vida. ¡Con unos pocos minutos puedes ganar tanto! No me cansaré de recomendártelo. Simplemente un día haz la prueba y mantenla durante un tiempo, los cambios se aprecian y eso te animará a continuar.

Ya sabemos que se trata de estar consciente y de prestar atención al aquí y el ahora. Por ese motivo podemos aplicar este estado a nuestras actividades diarias. Si eres una persona muy estresada y que no paras un minuto, con muchas responsabilidades, trabajo, familia, .. deberías hacer que tu vida sea una meditación. Es decir, concéntrate en cada actividad que realices, estate consciente del momento presente.

Hay una Proverbio Zen muy ilustrativo: “Cuando camines, camina; cuando comas, come”.

De esta forma te recomiendo una lectura: “Hacia la Paz Interior. THICH NHAT HANH” [… ofrece métodos prácticos para integrar los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana en la búsqueda de la armonía. Desde las Técnicas respiratorias hasta  el arte de la sonrisa, pasando por el trabajo, el ocio, las relaciones sociales y familiares , el dinero , la política, el gran maestro Thich Nhat Hanh nos enseña y propone una amplia gama de actividades u actitudes que pueden cambiar nuestra vida llevándonos a la realización personal]

Lavar los platos

Disfruta tomándote el tiempo necesario para cada plato y siendo plenamente consciente del plato, del agua y de cada movimiento de tus manos.meditacion 4

Meditar caminando

Meditar caminando es disfrutar realmente del paseo, caminar no para llegar a algún sitio sino por el simple placer de caminar.

Ser conscientes de nuestros pasos, de la presión de nuestros pies sobre el camino, de lo que nos vamos encontrando a lo largo del paseo.

Comer con concentración

Comer en silencio,despacio. Oliendo la comida, disfrutando de cada bocado.

Meditar haciendo ejercicio, Meditar conduciendo, Meditar preparando la tarea del día siguiente, …

… Y así con el resto de las acciones de todos los días.

En la siguiente entrada comentamos un par de ejercicios con la respiración y algunas sugerencias para empezar a practicar.

Y a partir de ahí, ¡ todo tuyo! Es tu momento. Es momento de ser feliz.


Dejas tus comentarios

¡SUSCRIBETE!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s