AMA-te

Desde mi experiencia personal, este capítulo ha sido muy importante para mejorar mi relación con la vida.

Una persona a la que aprecio mucho, me recomendó un libro, fue una de mis primeras lecturas y cayo en mis manos providencialmente.

En uno de esos momentos en los que todavía no entiendes las cosas, en que no sabes bien que te pasa pero no te encuentras bien y leerlo me ayudó.


“ENAMORATE DE TI”  (El valor imprescindible de la autoestima) de Walter Riso ed. Planeta

[Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas,mejorar las relaciones con las personas, establecer un vinculo mas equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía]


Tiene que ver con la excesiva responsabilidad y la poca valoración de una misma. Todo lo que se hace bien es por los demás o es suerte y todo lo que haces mal es por tu culpa.

Viviendo el día a día como una carrera de obstáculos que tienes que ganar si o si porque es tu obligación. Y esa carrera contra reloj, siendo buena en tu trabajo, en tu casa, cuidando a tu familia, atendiendo a tus amigos..etc. No valorando tus logros, que te aseguro son muchos, y culpándote si no llegas a todo. Pensando que eres una egoísta e irresponsable si te vas a la peluquería en lugar de llevar a tu hija a extraescolares, y así con todo. Tu siempre la última.

Y eso te hace sentir mal.

¡Pues se acabo!

Una de las enseñanzas de Buda fue: Ámate a ti mismo. Y sobre todo: como te ames, así amarás. Si no te amas, será imposible que ames a los otros.

Ten en cuenta tus necesidades

¿sabes quien es la persona mas importante para tí?

TU MISMA. Entonces, ¿por que no te tienes en cuenta? Está muy bien ayudar y atender a los demás, pero , piénsalo ¿como vas a llenar el vaso de otros si primero no te ocupas de que tu botella esté llena?

Liberate de tu saboteadora interior

¿reconoces esa vocecilla que continuamente te eta diciendo lo poco que sirves o lo mal que lo haces? Pues es tu saboteadora. Esa voz surge del miedo y de la inseguridad. Si aprendes a no hacerle caso, verás como te va muchísimo mejor.

No te compares con nadie.

TU ERES UNICA Y EXTRAORDINARIA. Deja de torturarte intentando ser alguien que no eres. No permitas que te afecte la opinión de los demás. Descubre lo única que eres.

Recuerda tus éxitos

Encuentra todas tus buenas cualidades y recuerda los éxitos que has logrado en tu vida, por pequeños que a ti te parezcan. Tener presentes esos buenos pensamientos te ayudará a valorar tu persona y elevar tu autoestima.

Date el valor que mereces

Esto tiene que ver con la manera en que te percibes a ti misma. Obsérvate  y enumera las cualidades que percibes.

Autoestima es Confianza. Confianza en tu capacidad para afrontar los desafíos de la vida. Y esta relacionada con el bienestar (bienestar = antonimo de malestar)

Recuerda tienes que  AMAR-te

Es tu momento. ES MOMENTO DE SER FELIZ.


Espero tus comentarios

¡SUSCRIBETE!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s