“Pollos sin cabeza” (Victor Küppers)

Uno de los primeros textos que leí y que os recomiendo especialmente fue el libro de Victor Küppers “Vivir la Vida con sentido” (“Actitudes para vivir con pasión y entusiasmo. Solo se vive una vez, pero una vez es suficiente si se hace bien) de Plataforma Editorial. Ya el título es sugerente y te lo dice todo, o al menos a mí me dijo en ese momento. Yo buscaba vivir la vida, disfrutarla y me pareció un buen libro para empezar a aprender cómo.

Un libro ameno y claro,con un enfoque cercano y práctico. Eso pone en la contraportada del libro y es así. De una manera sencilla y divertida te da un mensaje que te hace caer en la cuenta de algo que ya sabes pero que no aplicas en tu vida.  Desarrolla unos conceptos divertidísimos pero que transcienden y te ayudan.

Dice que las personas somos bombillas con patas, que unas van a 30.000 vatios y otras van fundidas. Se refiere a lo que transmitimos, a nuestra fuerza y energía y a la actitud que tomamos frente a la vida.

Porque la actitud es muy importante. No espero vivir en un “mundo feliz de color rosa y con nubes de algodón”, se que van a haber momentos buenos, situaciones difíciles y problemas. Lo que quiero es saber aceptarlos, hacerles frente y buscar soluciones y para eso es muy importante la actitud que yo tenga frente a todo ello.

Os pongo un ejemplo muy muy sencillo, pero que sirve también para las situaciones más complicadas . Un día tienes previsto salir al campo a una fiesta con unos amigos, cuando te levantas está lloviendo. Lo normal es que te disgustes, te pongas de mala leche y se te vaya la ilusión por el día y además piensas que pasado mañana tu hija tiene partido y seguro que va a llover también. Vale, por mucho que te generes esos pensamientos negativos y tengas una actitud nefasta ante la situación, no va a salir el sol. Cambia la actitud y puede ser que el dia sea aun más estupendo de lo que tenias previsto, ¿que pasa? ¡que llueva!.

Victor Küppers también utiliza el término de “Pollos sin cabeza” para referirse a las personas que vamos de aquí para allá corriendo a todas partes,sin llegar a ningún sitio y con una vida desequilibrada y desordenada. ¡Hay que parar!

Recomienda ser amable, cambiar la actitud, el valor de la humildad, desconectar el piloto automático….

Tuve la suerte de asistir a una conferencia que dió en Valencia, en el Oceonografic en marzo-2016. Fue reveladora y divertida.

Os paso un enlace con un extracto de una de sus conferencias para que lo conozcáis:


** si os ha gustado dadle a “me gusta” y espero vuestros comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s