ESTRÉS

El estrés es la reacción de nuestro cuerpo a un desafío o a una demanda. En pequeñas dosis puede ser positivo, como cuando nos ayuda a evitar un peligro. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo puede dañar la salud. ¡Y madre mía si la daña !

Esto me recuerda la historia de las tres cebras y el león en la selva. Una con un nivel elevado de estrés, una normal y otra totalmente desestresada.

Esta última no estará alerta ante el peligro y cuando vea al león que se le acerca , ¿que pasará?, pues que el león atacará a la cebra porque ella no ha visto el peligro y no ha reaccionado ante él. La cebra que tiene un nivel de estres normal estará alerta y lo suficientemente consciente para que cuando vea al león huya rápidamente. La otra cebra de esta historia, la que está más estresada, no lo va a pasar nada bien , os lo aseguro. Está tan atenda y tan alerta que cualquier sonido o cualquier sombra le parecerá peñigro y estará yendo de aquí para allá huyendo de “su” peligro. Así que cuando no pasa nada realmente, ella está sufriendo y cuando llegue el léon de verdad,estará tan bloqueada que el león atacará y acabará con ella porque la cebra no habrá podido reaccionar.

Eso nos pasa a nosotros también. Con niveles altos de estrés, nuestro cuerpo sufre a nivel fisico y emocional unos bloqueos que nos debilitan y van minando nuestra salud.

La palabra stress que viene del inglés significa “fatiga material” y en ingeniería viene a indicar el cambio estructural que sufre ese material cuando está sujeto a la máxima presión.

¿que pasa en nuestro cuerpo (en nuesto material) cuando sufrimos una presión máxima?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s